El alcalde de Otañes, Santiago Berriolopez, ha instado al Ayuntamiento de Castro Urdiales a que realice una valoración técnica del terreno que ofrece la pedanía para la construcción del sexto colegio de infantil y primaria tan demandado en el municipio.
La parcela, de 25.000 metros cuadrados, sin pendientes y de acceso directo a la carretera, se ubica en el centro de la pedanía, en las inmediaciones de la plaza del pueblo, y "reúne los requisitos exigidos para albergar el nuevo centro escolar e incluso un futuro instituto, si fuera necesario", afirma el pedáneo.
Berriolopez asegura que las palas podrían actuar en la zona "de manera inmediata, ya que no haría falta ninguna modificación del Plan general de ordenación urbana (PGOU) por la calificación del terreno".
El presidente de la junta vecinal estima que la construcción del colegio en Otañes supondría "un impulso importante para la dinamización del pueblo", y permitiría que tanto el Gobierno regional como el Ayuntamiento salden "la deuda que tienen pendiente con la pedanía desde hace más de treinta años". Tiempo, dice, "en el que no se han realizado inversiones orientadas a fomentar actividades que incrementen los servicios y posibiliten un crecimiento económico de la zona, llegando a la decadencia actual. Por ello, si se estudia esta posibilidad con seriedad, Otañes tendría la oportunidad de generar riqueza y empleo, que repercutiría tanto en la iniciativa pública como en la privada", asegura Berriolopez.

No hay comentarios:
Publicar un comentario