El concejal de Turismo de Castro Urdiales, José Ucelay (PRC), ha anunciado que el Ayuntamiento abrirá al público la planta superior del castillo-faro, el yacimiento romano de Flavióbriga y la ermita de Santa Ana el próximo mes de junio.
Como se recordará estas tres instalaciones están cerradas al público desde hace meses por falta de recursos económicos.
La intención del edil regionalista es abrir de forma gratuita la parte superior del castillo-faro hasta que se proceda a la apertura definitiva de las otras dos instalaciones.
Según avanzó, el próximo mes de abril saldrá a concurso la gestión de la cafetería del castillo-faro, con lo que en el mes de mayo ya podría entrar en funcionamiento.
Por otro lado, el Ayuntamiento tendrá que abonar 12.000 euros a la Autoridad Portuaria de Santander en concepto de canon por la utilización de la instalación. «Este verano Castro se va a poner turísticamente a la altura que se merece. A nadie se le tiene que olvidar que los ingresos llegan a través del turismo y, por eso, tenemos que convertirnos en una ciudad importadora de turistas y de dinero, y exportadora de nuestra cultura, deporte, gastronomía, etcétera», señaló.
Precios populares
El concejal de Turismo también avanzó que en verano convocará una comisión informativa para cambiar los precios que se fijaron para entrar a los museos de Castro: 2,50 euros para visitar el castillo-faro y el yacimiento de Flavióbriga. Su intención es fijar unos precios más populares teniendo en cuenta la situación económica. Por lo menos bajarlos 0,50 céntimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario