lunes, 12 de marzo de 2012

Urrutia: "Florentino me daba unos motivos que no entendía"



El máximo dirigente del club bilbaíno desveló que el presidente del club blanco, Florentino Pérez, le confirmó personalmente que la final no podía ser en el Bernabéu y que intentó convencerle haciéndole ver "que para el Athletic era la mejor opción" de todas las que valoraba bajo las premisas de que "fuera un buen campo y que tuviese el mayor aforo posible".  "Si insistimos con el Real Madrid fue pensando en que la gente puede cambiar de opinión, porque me daba unos motivos que no entendía", añadió el dirigente.
Urrutia reconoció que, al margen del Bernabéu, su preferencia era La Cartuja, entre otras cosas, porque habiá más tiempo para que el césped se recuperase de los conciertos que ambos terrenos de juego acogerán días antes de la final de Copa. Además, calificó de "mentira" las declaraciones que se le atribuyeron pidiendo que los aficionados rojiblancos no gastasen dinero en Madrid si se jugaba, como va a ser, en el Calderón.
Bielsa, a final de temporada

Sobre la renovación o no del entrenador del equipo bilbaíno, Marcelo Bielsa, Urrutia aseguró que es un tema que "probablemente" se posponga hasta el final de la temporada. "Solo hay diferencia de una palabra entre lo que dice Marcelo y lo que digo yo: él dice que no quiere seriales y yo digo que no quiero culebrones. En lo demás creo que coincidimos", declaró Urrutia.
"Llegamos a un acuerdo de palabra, que luego fue firmado y documentado, de que iba a ser por un año y que al final de ese año valoraríamos. Él entendía que en un año se podría valorar su trabajo y en esas estamos. Marcelo es un hombre de palabra y yo creo que también lo soy", dijo el presidente del Athletic, que, no obstante, se manifestó "optimista" de cara a la continuidad del técnico argentino, así como de que también renueve Fernando Llorente, cuyo actual contrato finaliza en 2013.

No hay comentarios: