miércoles, 28 de marzo de 2012

Un grupo de alimentación pide licencia para instalarse en el polígono de Sámano



El grupo de distribución alimentaria Uvesco, que tiene en Cantabria 35 supermercados BM y tres Netto, además de dos centros de distribución en Los Corrales y Polanco, ya ha solicitado al Ayuntamiento de Castro Urdiales la licencia de actividad para instalarse en el nuevo polígono de Vallegón, ubicado en la pedanía de Sámano.
El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publicó ayer el anuncio mediante el que el Ayuntamiento castreño abre el plazo de información pública para que, quienes se vean afectados de algún modo por dicha actividad, presenten las alegaciones que consideren pertinentes. El expediente se halla a disposición del público, durante las horas de oficina, en el servicio de Urbanismo del Ayuntamiento de Castro Urdiales, donde se instruye el mismo.
La nave, que requiere una inversión de 20 millones de euros y 90 puestos de trabajo permanentes más los resultantes de la obra, comenzará a ejecutarse en los próximos meses. Aunque todavía se desconoce la fecha concreta, ya que la firma todavía no tiene la licencia de construcción. De los 90 nuevos empleos, entre 20 y 25 serán ocupados por castreños.
La instalación, con una superficie de 21.000 metros cuadrados, distribuirá alimentos perecederos -fundamentalmente carne, pescado, congelados y fruta- a los supermercados de la cadena en Cantabria y Vizcaya. La construcción de la nave permitirá el desarrollo del parque empresarial de Sámano, bloqueado desde hace 14 años.
Dos convenios
La instalación del grupo Uvesco depende de la firma de dos convenios. El primero establecerá las condiciones del Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) del polígono industrial y el segundo servirá para desbloquear la recepción de este polígono y permitirá una inversión por parte de las dos administraciones (Ayuntamiento y Gobierno regional) de más de dos millones de euros.
La firma de este convenio incluye la retirada del contencioso-administrativo que presentó el anterior equipo de gobierno, presidido por el exalcalde Fernando Muguruza, contra el Gobierno regional porque faltaban algunos remates en el 'viejo' polígono de Vallegón. Una vez que esté firmado ese convenio, y a falta de que se acaben los trabajos de saneamiento que quedan pendiente en el polígono, el Ayuntamiento podrá conceder la licencia de construcción tanto a Uvesco como al resto de empresas interesadas en instalarse.

No hay comentarios: