Pepe protagonizó ayer un nuevo incidente en El Madrigal que añade a su largo historial de despropósitos como futbolista y es de esperar que el Comité de Competición -que se reúne mañana a las 14 de la tarde -le sancione de forma ejemplar. El central del Real Madrid insultó gravemente a los colegiados una vez acabado el partido en el túnel de vestuarios de El Madrigal ("Pepe se dirigió a nosotros diciéndonos vaya atraco, hijo de puta", recoge el acta arbitral redactada por Paradas Romero). Si se le aplica el artículo 94, que especifica que "insultar, ofender o dirigirse al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave" Pepe podría recibir una suspensión de entre cuatro y doce partidos". Sin embargo, todo apunta que el castigo será de dos partidos.
Los precedentes más cercanos
Los precedentes más cercanos por insultos similares implicaron una sanción de dos partidos. En Segunda división, en la jornada 28, en el Girona-Xerez, el árbitro expulsó aGerard Autet y a su compañero Capi por llamar "hijo de puta" al árbitro del partido Lesma López. Ambos fueron sancionados por el Comité de Competición con dos partidos. En ambos se les aplicó el artículo 117, que especifica que "dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".
En cambio, el delantero del Granada Carlos Martins fue expulsado en el Granada-Sporting por un comentario en el que no insultaba directamente al árbitro y se le impuso el mismo castigo de dos partidos de sanción. Según recogió el acta del partido, fue "por levantarse del banquillo, saliendo del área técnica y seguir por detrás del asistente por la banda con los brazos en alto y voz en grito protestando ostensiblemente a la vez que decía: "me cago en Dios, me cago en Dios, pita la puta falta", repitiendo esta frase constantemente mientras era sujetado por el delegado".
En el caso de Pepe se suma un largo historial de agresiones a los rivales. La última acción, y que no conllevó sanción, fue el pisotón que el central portugués le propinó a Messi en la ida de los 1/4 de final de la Copa del Rey. La otra acción célebre, y en la que sí recibió un castigo ejemplar, fue la que le llevó a estar diez partidos sin poder pisar un terreno de juego tras propinarle varias patadas a Casquero, defensa del Getafe.
Además, también fue uno de los expulsados en la ida de semifinales de la Champions League contra el Barça, un partido marcado por las tanganas y el juego sucio. En esa ocasión, el defensa madridista vio roja directa tras una dura entrada a Dani Alves. En otra ocasión, también empujó, golpeó e intentó pisar al futbolista del Levante Xavi Torres. En consecuencia, y si se le aplica el artículo 94, se sancionará con "suspensión de cuatro a doce partidos".
Menos de cuatro, desagravio con el Barça
En los precedentes en situaciones similares con el Barça de por medio, los azulgrana siempre han recibido sanciones ejemplares. El 22 de octubre de 1995 Johan Cruyff, entonces técnico azulgrana, fue sancionado por cinco partidos por el Comité de Competición ya presidido por Alfredo Flórez por llamar a Díaz Vega en un Barça-Valencia "eres un hijo puta, cabrón".
En la temporada 1999/2000, concretamente el 13 de octubre de 1999, Patrick Kluivert fue expulsado por llamar a Díaz Vega "me cago en tu puta madre" en un Barça-Madrid y posteriormente sancionado con cuatro partidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario