Imagen del anterior estado de la plaza del Ayuntamiento de Castro Urdiales. |
El concejal de Urbanismo de Castro Urdiales, Aitzol Zuazo (PP), anunció ayer que la rehabilitación de la plaza del Ayuntamiento, en la que se están invirtiendo 250.998 euros, estará acabada para antes de Semana Santa, con lo que la representación de la Pasión Viviente podrá llevarse a cabo con total normalidad, ya que una de sus escenas se desarrolla en esa zona.
El edil popular avanzó ayer a este periódico que las obras, paradas desde hace un mes, se reanudarán el próximo lunes, 26 de marzo. «El martes tuve una reunión con la empresa que se encarga de los trabajos, Cosalpa, y se comprometieron a terminar la obras dos días antes de Semana Santa, es decir, para el martes, 3 de abril».
Fue el pasado 24 de febrero cuando Zuazo ordenó la paralización de las obras tras comprobar que se había incumplido el pliego de condiciones técnicas del proyecto en lo que se refiere al grosor de las baldosas utilizadas para el recubrimiento.
Tras inspeccionar junto con el director de obra, Pablo Sopeña, el material que ha llegado desde la India, el concejal popular se percató de que las baldosas no tenían los cuatro centímetros que se recogen en el pliego, sino que en algunos palés no llegan a los dos centímetros de grosor.
Baldosa más clara
El concejal de Urbanismo anunció ayer que la previsión de la empresa es recibir el nuevo material a finales de la semana que viene. Previamente, los operarios se dedicarán a retirar las baldosas defectuosas procedentes de la India. «La nueva baldosa es negro marquina. Es más clarita que la que está puesta ahora y además es producto nacional», comentó. Zuazo aseguró que «la empresa se ha comprometido a emplear a los trabajadores que sean necesarios y ampliar turnos para poder tener la obras lista para el martes 3 de abril».
El caso es que las obras de rehabilitación de la plaza del Ayuntamiento de Castro han sufrido varios retrasos desde que comenzaran a finales de septiembre del año pasado, con el perjuicio que han ocasionado a los bares de la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario