jueves, 15 de marzo de 2012

EL CARRIL REVERSIBLE EN LA A-8 NO SE HABILITARÁ ESTA SEMANA SANTA



No habrá carril reversible en la autovía A-8 este próximo puente de Semana Santa. Así lo ha confirmado hoy el Delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruíz, que ha señalado que "no está previsto que se abra" , aunque "no se abandona el proyecto", ha añadido. Ruíz ha explicado que se han mantenido conversaciones con los gobiernos de Cantabria y  País Vasco y las direcciones provinciales de Tráfico de ambas comunidades. La idea es seguir analizando los flujos de desplazamientos durante esta Semana Santa y seguir trabajando en los estudios técnicos para buscar las medidas más adecuadas que mejoren los accesos y salidas de en dirección a Cantabria y Vizcaya, especialmente en fines de semana, puentes y períodos vacacionales.
El carril reversible fue habilitado por primera vez en dirección a Cantabria, entre el área de Ugaldebieta y Liendo, el 8 de abril de 2011. Desde entonces estuvo operativo en 17 ocasiones y  fue utilizado por 25.442 conductores. El carril de vuelta, entre las localidades de Guriezo y Santurtzi no se llegó a habilitar nunca.
El carril adicional en la A-8 fue puesto en marcha para evitar las importantes retenciones que se producían en el tramo entre Liendo y Ugaldebieta en fechas de desplazamientos masivos. Sin embargo, los efectos secundarios de esta "solución" dieron al traste con la misma. El Gobierno cántabro y el Ayuntamiento de Castro se quejaron por la "escasa utilidad" de la medida, ya que muchos conductores seguían utilizando los carriles habituales, así como los problemas circulatorios en el casco urbano castreño y las largas colas que soportaba la autovía en sentido Bilbao al habilitarse el carril.

No hay comentarios: