lunes, 5 de marzo de 2012

Un derbi vasco de dos caras


Bonito derbi. Apasionante, con mucha intensidad y con dos buenos equipos sobre el verde. El duelo tuvo dos partes muy diferenciadas. Dos caras de uno y otro. La Real apretó de inicio a la salida de balón del Athletic. Solo le duró diez minutos. Pero no hubo ocasiones por ningún bando.
Luego los leones estuvieron más cómodos. Gozaron de más tiempo con el esférico en los pies, cuando recibían los atacantes locales daba la sensación de que algo podía pasar. Hubo más criterio. La Real, por contra, optó por un fútbol más directo. Algo que agradeció al Athletic porque tiene los jugadores adecuados para solventar esta clase de situaciones.
Los de Bielsa se hicieron los dueños del partido. Suyas fueron las mejores oportunidades. Físicamente también estuvieron mejor. El primer tanto de la tarde llegó tras una buena combinación rojiblanca por la derecha que finalizó Susaeta. El eibartarra sigue creciendo, le da más pausa al juego. Incluso rozó el segundo. Mandó una falta a la madera. De Marcos, por su lado, sigue trabajando a destajo todos los minutos.
Tras el descanso cambió el panorama. La Real volvió a apretar mejor y tuvo más tiempo el balón. No rifaba tanto la posesión, sobre todo Bravo. Se dieron cuenta de que así no generaban peligro al Athletic. La cosa se igualó y los donostiarras metieron en su campo a los bilbaínos. En el arranque del segundo tiempo se dio la jugada que pudo cambiar todo. Un gol legal a los visitantes que Mateu Lahoz no concedió.
Susaeta hizo el segundo para los leones en un libre directo, en la que Bravo pudo hacer algo más, y la historia se terminó. Los locales se dedicaron a dormir el juego para retener los tres puntos. El 2-0 le hizo mucho daño a la Real, que bajó los brazos. En el cómputo global, el Athletic mereció más que su rival. Un triunfo que afianza a los de Bielsa en la zona noble y que les da confianza para afrontar la cita de Manchester. Será una semana muy complicada. Luego tocará pasar por Pamplona. Dos encuentros que exigirán mucho en el apartado físico.

No hay comentarios: