viernes, 6 de abril de 2012

ESPECTACULAR CARGA DE LOS ROMANOS CONTRA LOS MERCADERES DE LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO



Era ya entrada la noche en Castro Urdiales y una patrulla romana recorría las calles en tareas de vigilancia. Al llegar a la plaza del ayuntamiento, ocupada por  puestos de los mercaderes, con la patrulla parada a las puertas de la plaza, comienzan a saltar chispas entre los vendedores y los romanos. De pronto, se produce una carga de los romanos sobre los mercaderes que ven sus puestos destrozados y sus mercadería caídas y pisoteadas por los suelos...
Así comenzaba en la tarde noche del  jueves verdadera historia de la Pasión Viviente de Castro Urdiales que hoy, día de Viernes Santo, tendrá su continuación por las calles del casco histórico de Castro Urdiales.



A las cinco de la tarde, cumpliendo el horario previsto, la Plaza del Ayuntamiento quedaba libre para el paso de la Pasión Viviente. Rápidamente, los servicios de la Pasión instalaban los tenderetes de los mercaderes y transformaban el lugar en una recreación del Jerusalén de hace 2012 años.


A las nueve de la noche salía un patrulla romana a colocar los carteles de SE BUSCA con el dibujo de la cara de Jesús de Nazaret y poco después sucedía la carga de los soldados romanos contra los mercaderes de la Plaza del Ayuntamiento. Era el inicio de la Pasión Viviente de Castro Urdiales. 

No hay comentarios: